Italia y Grecia preparan también protestas y acampadas en varias ciudades


La convocatoria de Democracia real Ya ha traspasado fronteras y en Twitter ya se ha instaurado la #Italianrevolution, simulando la #Spanishrevolution, con convocatorias a concentrarse en ciudades este jueves y el viernes a las 20:00 horas en las principales ciudades italianas.

Las manifestaciones, en cuyas convocatorias se precisa que serán “pacíficas”, se han organizado para este jueves en Florencia, Bolonia y Padua, mientras que en ciudades como Roma, Milán, Turín, Pisa, Palermo, Tarento y Bari se celebrarán este viernes a la misma hora.

En este sentido, el movimiento Democracia Real Ya ha hecho un llamamiento desde Facebook a los jóvenes “italianos o españoles” para que apoyen “los últimos movimientos reivindicativos” y les han convocado a una “sentada pacífica y sin ningún signo político o sindical” en la Plaza de España de Roma este viernes a las 20:00 horas.

El manifiesto de nolesvotes ha sido publicado en Twitter en italiano, para que “Italia se una a España en el movimiento del 15 de marzo” y piden a Grecia que se una también a las protestas. Asimismo, se ha creado el grupo en Facebook Italian Revolution – Democrazia Reale Ora, que tiene a casi 2.500 personas que han marcado “me gusta”.

Sus promotores, que crearon ayer el grupo, dicen que lo han hecho tras las protestas en España y dicen “no representar a ningún partido ni asociación” sino que “nos une el deseo de cambiar”.

En este sentido, explican que lo que buscan es “una sociedad nueva que dé prioridad a la vida, por encima de los intereses económicos y políticos” así como un cambio en la “conciencia social”. Igualmente, dicen querer “demostrar que la sociedad no está dormida”. “Queremos todo, lo queremos ahora, si tú también lo quieres únete a nosotros”, animan.

EP

 

Etiquetas:

Una respuesta a “Italia y Grecia preparan también protestas y acampadas en varias ciudades

  1. Joeeer, me parece que va siendo hora de ponerse al ejército de nuestra parte. ZP, Rubalcaba y Chacón parece que no, pero Berlusconi…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s