La atmósfera se calentó rápidamente antes del terremoto de Japón y Haití


El MIT (Massachusetts Institute of Technology) a través de su revista Technology review ha publicado esta noticia:

Los geólogos han estado mucho tiempo dando vueltas a los informes de fenómenos extraños atmosféricos en los días antes de terremotos grandes. Pero hasta ahora no había datos suficientes.

En los últimos años, sin embargo, varios equipos han establecido estaciones de supervisión atmosféricas en zonas de terremoto y muchos satélites son capaces de enviar datos sobre el estado de la atmósfera superior y la ionosfera durante un terremoto.
El año pasado, miramos algunos datos fascinantes de la nave espacial DEMETER mostrando a un aumento significativo de señales de radio de frecuencia ultrabajas antes de la magnitud 7 terremoto de Haití en enero de 2010.

Hoy, Dimitar Ouzounov en la NASA Goddard el Centro de Vuelo Espacial en Maryland presenta los datos del Gran terremoto Tohoku que devastó Japón el 11 de marzo. Sus resultados, aunque preliminares eran muy interesantes.
Ellos dicen que antes del terremoto M9, el contenido total de electrones de la ionosfera aumentó dramáticamente sobre el epicentro, alcanzando un máximo tres días antes del temblor.

Al mismo tiempo, observaciones de satélite mostraron un gran aumento de emisiones infrarrojas desde encima el epicentro, que alcanzó su punto máximo en las horas antes del temblor. En otras palabras, la atmósfera se calentaba.

Estas clases de observaciones son compatibles con una idea llamó el mecanismo que se Aparea ” la ionosfera de atmósfera de litosfera “. Los datos dicen que en los días antes de un terremoto, se liberaron grandes cantidades de radón.
La radiactividad de este gas ioniza el aire a gran escala y esto tiene un gran número efectos. Ya que moléculas de agua son atraídas a iones en el aire, la ionización provoca la condensación de escala grande del agua.

Pero el proceso de condensación también libera el calor y es esto que causa emisiones infrarrojas. ” Nuestros primeros resultados muestran que el 8 de marzo hubo un aumento rápido de radiación emitida infrarroja, que fue observado en los datos del satélite.”

 

Technology Review

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s