“Democracia Real Ya” convoca una manifestación mundial para el 15 de octubre


La plataforma ciudadana española ”Democracia Real Ya”  anunció este lunes que está preparando una manifestación a nivel internacional para el próximo 15 de octubre que tendrá como objetivo seguir denunciando, como ya hicieran en las movilizaciones que tuvieron lugar el pasado 15 de mayo, que los ciudadanos no son “mercancía en manos de políticos y banqueros”.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa convocada por dicha plataforma uno de sus portavoces, Chema Ruíz, en la que también han querido mostrar su apoyo a las miles de personas que continúan acampadas en diferentes ciudades de España y de Europa, si bien han insistido en el hecho de que ‘”Democracia Real Ya” no es quien lidera ni quien toma las decisiones concernientes al movimiento de los “indignados”, que engloba tanto a la acampada de la Puerta del Sol como al resto.

En este sentido, han asegurado que desde la plataforma se va a seguir fomentando el debate y el diálogo con las más de 400 asociaciones que se han adherido a “Democracia Real Ya”, y que, de forma concreta, ya preparan una manifestación “a nivel internacional” que previsiblemente tendrá lugar el próximo 15 de octubre.

“Dado que los políticos se miran el ombligo y gobiernan para unos pocos, un grupo de ciudadanos que por fortuna es cada vez más amplio ha decidido asumir las riendas de su destino, y no parar hasta conseguir que seamos la mayoría los que tomemos las decisiones que afecten a esa mayoría” ha apuntado Ruíz.

Hasta que ese momento llegue, tienen pensado, tal y como ha confirmado otra de sus portavoces, Aída Sánchez, “seguir trabajando” y sumarse a otras movilizaciones que desde otras asociaciones y movimientos se están promoviendo para seguir denunciando “el sistema actual” que, tal y como dice uno de sus lemas, no les representa. “Seguimos trabajando codo con codo con diferentes movimientos sociales”, ha señalado.

Asimismo, la plataforma ha mostrado su apoyo y su respaldo a las marchas convocadas por las acampadas de numerosas ciudades españolas para el próximo 19 de junio; decisión tomada, tal y como han informado, por la Asamblea Estatal celebrada por “Democracia Real Ya” el pasado sábado en la que participaron los distintos grupos locales que conforman la plataforma.

En este sentido, otra de sus portavoces, Olga Mikhaylova, ha asegurado que “el trabajo colectivo” de las asambleas, tanto las organizadas por la plataforma como las que vienen celebrándose desde el pasado 15 de mayo en las diferentes acampadas, “es fundamental” y “esta permitiendo un crecimiento de inteligencia colectiva cada vez mas grande”.

EP

 

Etiquetas:

Una respuesta a ““Democracia Real Ya” convoca una manifestación mundial para el 15 de octubre

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s