EE.UU: Congreso votará sobre declaración de guerra perpetua mundial sin fronteras y sin enemigo claro


La legislación autoriza al presidente de Estados Unidos a tomar acción militar unilateral en contra de todas las naciones, organizaciones y personas- tanto a nivel nacional como en el extranjero- que presuntamente se dedican a lo que su Gobierno considere como hostilidades

El Congreso de EE.UU está listo para votar sobre una legislación que autoriza el inicio de una guerra mundial en contra de un enemigo invisible que puede residir en cualquier país que el gobierno norteamericano escoja.

La legislación autoriza al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a tomar acción militar unilateral en contra de todas las naciones, organizaciones y personas- tanto a nivel nacional como en el extranjero- que presuntamente se dedican en la actualidad (o en el pasado) a hostilidades.

De acuerdo con esta ley, también se podrán tomar represalias militares contra quienes han suministrado ayuda en apoyo a lo que la Casa Blanca considera hostilidades en contra de su país o de cualquiera de sus aliados en la coalición.

Asimismo, la legislación elimina el requisito de la aprobación del Congreso para el uso de la fuerza militar, y en cambio, da al presidente Obama la autoridad dictatorial y totalitaria para participar en cualquier acción militar, por un período indefinido de tiempo.

Incluso, confiere al Presidente la autoridad para lanzar ataques en contra de ciudadanos estadounidenses dentro del país, sin la supervisión del Congreso.

Fuente/ The Intel Hub

Fuente Español

3 Respuestas a “EE.UU: Congreso votará sobre declaración de guerra perpetua mundial sin fronteras y sin enemigo claro

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. El Pentágono advierte de que responderá con misiles a agresiones informáticas graves
    El siglo XXI llega a la estrategia de defensa. El Pentágono considerará desde ahora cualquier ciberataque desde otro país como un acto de guerra , una agresión virtual a la que podría responder con ataques militares tradicionales.

    La primera ciberestrategia formal del Pentágono, de la que se harán públicas este mes algunas partes desclasificadas y que desveló The Wall Street Journal, representa un primer intento de lidiar con un mundo cambiante en el que un hacker podría suponer una amenaza significativa para los reactores nucleares , los transportes o las redes energéticas de EEUU.

    La cúpula militar de Wa-shington pretende que su plan sirva como aviso a sus adversarios si intentan atacar intereses estadounidenses. “Si alguien amenaza nuestra red eléctrica, podríamos lanzar un misil por la chimenea” de los responsables, resumió un responsable militar al diario.

    La cúpula militar de Washington pretende disuadir a hackers extranjeros

    Tras esta nueva estrategia está la noción de “equivalencia” : la idea de que si un ataque cibernético produce muertes, destrucción o trastornos en el funcionamiento del país similares a los que podría causar una ofensiva militar, EEUU tiene el mismo derecho a recurrir a la fuerza.

    Sin consenso en la OTAN
    El informe del Pentágono no obvia las dificultades que conlleva este enfoque y aborda el hecho de que no siempre se podrá determinar el origen de un ciberataque y lo complicado que p odría ser valorar la gravedad de la agresión.

    También subraya la necesidad de coordinarse con los aliados. La OTAN decidió el año pasado que se reuniría ante cualquier ciberataque contra uno de sus miembros, aunque no llegó a establecer una estrategia conjunta.

    El mayor proveedor del Pentágono sufre ataques informáticos desde hace semanas

    Sobre las amenazas y peligros relacionados con la ciberguerra no parece haber consenso. Mientras para Israel el asunto es una prioridad nacional, la OCDE considera que las amenazas son exageradas.

    La nueva idea del Pentágono se conoce después de ataques cada vez más serios de los hackers, como el ocurrido en noviembre de 2008, cuando un virus, aparentemente procedente de Rusia, consiguió infiltrarse en uno de sus sistemas, o el que se desencadenó en junio de 2009 contra el programa nuclear iraní, saboteado por el llamado virus stuxnet, en el que algunos vieron una maniobra israelí.

    Más recientemente, Lockheed Martin, el mayor proveedor del Pentágono (fabrica los aviones de combate F-16 y F-22, buques de guerra y los misiles de defensa THAAD), reconoció esta semana que el “persistente” ataque contra su red desde hacía semanas era parte de un patrón de frecuentes ciberataques que sufría su plataforma en todo el mundo.

    Según medios estadounidenses, la vulnerabilidad de Lockheed Martin pudo deberse a un ataque anterior muy sofisticado contra la firma RSA, que se ocupaba de su seguridad informática.

    http://www.publico.es/internacional/379427/eeuu-equipara-los-ciberataques-con-actos-belicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s