Nestle ya tiene su propia empresa multinacional farmacéutica


La compañía suiza Nestlé, a través de su división de Ciencias de la Salud, ha adquirido la empresa farmacéutica estadounidense Prometheus Laboratories, especializada en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades gastrointestinales y oncológicas, por una cantidad que no ha sido revelada, según informó el grupo en un comunicado.

Nestlé destaca que la compañía con sede en San Diego apoya “totalmente” la ambición de su división de Ciencias de Salud de ser pionera en soluciones nutricionales basadas en la ciencia para ofrecer una mejor atención médica personalizada a los enfermos.

Asimismo, informa de que alrededor de 500 empleados de Prometheus pasarán a formar parte de Nestlé como consecuencia de la operación, que está pendiente de la aprobación de los reguladores. Además, subraya que las ventas de Prometheus en 2012 está previsto que alcancen los 250 millones de dólares (177 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Nestlé Health Science, Luis Cantarell, señala que esta adquisición es un “movimiento estratégico”, ya que los conocimientos de Prometheus y la experiencia de sus visitadores médicos constituye una “robusta” plataforma para acelerar su actual y futuro negocio relacionado con el cuidado de la salud.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Prometheus Laboratories, Joseph M. Limber, se mostró encantado de poner unirse a Nestlé y compartir su compromiso con el cuidado de la salud personalizado. “Juntos, aceleraremos el desarrollo de nuestras innovadoras plataformas de diagnóstico para oncología y gastroenteorología”, añadió.

Insurgente.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s